Diseñar una mascota, crear un número infinito de historias.

• Play Tarugin_Colectivo-Verbena_17 - Fotografía de Taruguín, mascota de la Biblioteca de Pozoblanco de Córdoba

La biblioteca de Pozoblanco es un espacio abierto al cambio, a la experimentación, es un lugar en el que confluyen las historias, la ficción y el conocimiento. Por eso Taruguín no podía ser una mascota estática, sino un juego dinámico, en el que participan la imaginación y creatividad de cada niña y niño.

Taruguín es curioso, inteligente y sabíamos que debía ser como la propia biblioteca: una mascota que cambia, que se adapta a cualquier historia o época.

Nos gustaba la idea de que Taruguín fuera chico o chica, vampiro o exploradora, conde o rapera, protagonista, al fin y al cabo, de esas primeras historias que lleven de la mano a los niños y las niñas de Pozoblanco por el maravilloso mundo de la iniciación a la lectura.

Tarugin_Colectivo-Verbena_08 - Fotografía de Taruguín, mascota de la Biblioteca de Pozoblanco de Córdoba
Tarugin_Colectivo-Verbena_15 - Fotografía de Taruguín, mascota de la Biblioteca de Pozoblanco de Córdoba
Tarugin_Colectivo-Verbena_28 - Fotografía de Taruguín, mascota de la Biblioteca de Pozoblanco de Córdoba
Tarugin_Colectivo-Verbena_27 - Fotografía de Taruguín, mascota de la Biblioteca de Pozoblanco de Córdoba