Publicidad para el cambio social

¿Puede la publicidad mejorar el mundo?

colectivo-verbena_curso-asad_1610_06 - Fotografía del curso ASAD impartido por Colectivo Verbena en Granada

Todas las actividades humanas se pueden llevar a cabo con una conciencia ética, atendiendo a los efectos que tendrán tanto a corto como a largo plazo y ser consciente de ello e intentar mejorar día a día es una responsabilidad que en Verbena no dejamos de lado.

La semana pasada tuvimos la suerte de impartir un curso con la Asociación ASAD con el nombre de Publicidad para el Cambio Social.

Una temática compleja que suscita muchas preguntas y otras tantas respuestas.

La primera pregunta obvia es, ¿es esto posible?, ¿realmente la publicidad puede ser un motor de cambio social?, ¿puede mejorar el mundo?. Nosotras pensamos que sí.

La publicidad, el diseño, la fotografía, el vídeo, son lenguajes y como tales están destinados a comunicar. Todas las decisiones que tomamos a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo importan y mucho: el color, la tipografía, los roles de género que utilizamos en nuestras ilustraciones o fotografías, la composición… todo importa, porque comunica, importa.

Para nosotras ha sido una experiencia genial, en la que hemos aprendido muchísimo. Generar estos espacios de reflexión y experimentación, es fundamental para seguir avanzando.

¿Publicidad para el cambio social? Sí, en ello estamos.

colectivo-verbena_curso-asad_1610_03 - Fotografía del curso ASAD impartido por Colectivo Verbena en Granada
colectivo-verbena_curso-asad_1610_04 - Fotografía del curso ASAD impartido por Colectivo Verbena en Granada
colectivo-verbena_curso-asad_1610_01 - Fotografía del curso ASAD impartido por Colectivo Verbena en Granada
colectivo-verbena_curso-asad_1610_08 - Fotografía del curso ASAD impartido por Colectivo Verbena en Granada