Una maleta en la que cabe un elefante, una gallina, una lavadora, la danza, el teatro de improvisación, la música, etc

verbena_logo-el-apeadero - Imagen Corporativa de el apeadero

Echamos un ojo a nuestro alrededor y nos dimos cuenta de que muy cerca había un proyecto que nos interesaba y al que le hacía falta un trabajo completo de identidad.

El Apeadero es una sala de artes escénicas de Granada con casi 15 años a sus espaldas, muchas historias, muchas personas, mucho esfuerzo, y todo ello siempre con la vocación de abrir las puertas de las artes escénicas al público. Pero tenían muchos problemas de comunicación, de visibilidad en las redes sociales y dentro del barrio de Granada en el que está situado.

Desde muy al principio sabíamos que utilizaríamos una maleta, como elemento común entre los apeaderos y el trabajo de ‘comediante’, pero no queríamos dejarlo ahí, y buscamos y rebuscamos una idea más abierta, más flexible, en la que cupiesen muchas cosas, como en la propia sala El Apeadero. Y mientras buscábamos dimos con una imagen inquietante: un elefante con un asa, y esto abrió las puertas a una identidad que podía no acabar nunca, donde cabe un elefante, cabe una lavadora, un pimiento, una gallina… De esta manera obtuvimos una imagen sugerente y funcional. La imagen va mutando, como la propia programación, cada mes, como el arte, como el teatro, la música, la danza.

• 01-El-apeadero -

El Apeadero fue nuestro primer proyecto como colectivo. Cuando en 2012 sentamos las bases de lo que sería Verbena, nos pareció que debíamos empezar a ponernos manos a la obra e hicimos algo que normalmente no tenemos ocasión de hacer: elegir un cliente.

• 02-El-apeadero -
  • 03-El-apeadero -
  • 05-El-apeadero -
  • 04-El-apeadero -

En Verbena nos gustan los retos y con este, nuestro primer trabajo como colectivo, nos metimos hasta la cocina, y nunca mejor dicho, porque cuando llegó el momento cogimos los rodillos y nos pusimos a pintar las paredes junto con los socios de la sala.

Colectivo Verbena_El Apedadero_01 -
Colectivo Verbena_El Apedadero_03 -