Un seis y un cuatro


Y es que nos encanta colaborar y sobre todo cuando es con amigos y además con mucho talento.


Fraca es un amigo, pero también un genial diseñador. Coincidimos en el sur, pero ya hace algunos años que vive a la orilla del Cantábrico, en Donostia. Es un hombre inquieto y le gustan los objetos bonitos, por eso hace un tiempo que comenzó con su proyecto Carpintería Fraca, fábrica de la cual salen fanzines y objetos de una sencillez bella y seductora.


Fanzine_Fraca_016 - Fanzine un seis y un cuatro by Carpintería Fraca


Nos llamó para contarnos que tenía una idea, que sería una publicación y que sería azul. Con semejantes referencias no nos pudimos resistir.

La idea era que varios diseñadores, fotógrafos y hasta un restaurador (de fogones, no de los de decapante) participásemos en la publicación con una pareidolia, que es el fenómeno por el cual uno ve caras en todas partes.

Argider y Susana se pusieron manos a la obra y buscaron entre sus cosas, en la calle, en la playa. Y crearon dos personajes, un robot y un señor de pueblo, un astronauta y un aizkolari…

El resultado de esta aventura es esta publicación, creada con el cariño y el detalle que caracterizan a este diseñador con alma de carpintero. Una edición limitada de 60 ejemplares impresa en risografía a una tinta azul marinero.


  • Fanzine un seis y un cuatro by  Carpintería Fraca - Fanzine un seis y un cuatro by Carpintería Fraca
  • Fanzine_Fraca_013 - Fanzine un seis y un cuatro by Carpintería Fraca

En el Número 1 colaboran: Susana Aguilera, Argider Aparicio, Iñigo Basurko, Ignacio Bilbao, Blami, Maria Edroso, Diego Etxeberria, Fran Fraca, Gerard Higgins, Xabi Martínez de Arbulo, Luciano Insua, Nagore Pecharroman, Jorge Primo, Lara Quetglas,  Javi Vergara y Xabi Zirikiain.


Además hemos tenido la suerte de llevarnos una bolsa de regalo por participar Y así poder ir por la calle sonriendo por partida doble.

Si queréis seguir a este carpintero intrépido no os perdáis su web y su facebook.


  • Fanzine_Fraca_008 - Fanzine un seis y un cuatro by Carpintería Fraca
  • Fanzine_Fraca_001 - Fanzine un seis y un cuatro by Carpintería Fraca

El viernes 19 de febrero fue la presentación a eso de las 20 en Dela Store (Reyes Caóticos 7, Donostia). Los verbeneros brindamos por la larga vida de Carpintería Fraca desde la distancia.