Triangulaciones Cotidianas: una Autoedición de Javier Margarito

IMG_8630-big -

En Colectivo Verbena queremos abarcar proyectos gráficos de diferentes disciplinas, así que era cuestión de tiempo que se presentase esta oportunidad. Hacer un poemario autoeditado es una apuesta arriesgada que Javier Margarito, amigo verbenero, hizo con mucha valentía.

Carmen ha sido su compañera de viaje durante el proceso de diseño y maquetación:“trabajar para Javi ha sido un gustazo, desde el primer momento se dejó aconsejar y dejó libertad absoluta para el diseño y acabado del poemario. Hay que reconocer que no fue difícil acertar con la portada.” Poeta y diseñadora pusieron ideas en común antes de darle forma, algo importante a la hora de enfrentarse a un trabajo según las palabras de Carmen: “te surgen ideas para el diseño, por supuesto dudas y qué mejor que te lo aclare el propio autor antes que estar indagando en el mundo de la poesía, mundo en el que me encuentro perdida, todo hay que decirlo.” Después de esas charlas, Carmen tuvo claro como debía de ser la portada del poemario:“Javi es un amante de la música y en el poemario hace mucha referencia a grupos que han sido y siguen siendo fuente de inspiración, por lo que decidí que la portada del libro funcionara gráficamente como si fuese la portada de un disco o el cartel de la gira de un grupo. Este poemario, tal y como me contó Javi, habla del amor y el desamor de una forma muy visceral así que tenía claro que debía plasmar un corazón como órgano y no como referencia romántica. Un corazón, dividido o compuesto (según se mire) por sentimientos que siempre le atribuimos.”

interior-triangulaciones-big -

Al ser un proyecto autoeditado sin gran presupuesto, se optó por hacer una edición sencilla, sin efectos ni adornos. Portada roja e interior en negro, todo a una tinta, encuadernación de lo más normal que con esa portada (color + gráfica) hace que no pase desapercibido.

Triangulaciones Cotidianas es pasión condensada en el mínimo de palabras. Poesía de mañana, tarde, noche, y por supuesto, poesía de después de una larga verbena.